• Llámanos: 2 2 540 3626 | 2 2 330 8426
  • Empleadores
19 de junio de 2018

¿Cómo funciona el nuevo Permiso Postnatal Parental?

La nueva ley de postnatal, que moderniza la protección de la maternidad y entre otras cosas extiende el periodo de descanso maternal, ya está en plena vigencia desde octubre del año pasado. Por eso, es muy importante que el empleador conozca las distintas alternativas que tienen sus trabajadores para hacer uso de estos nuevos beneficios.

Por regla general, a partir de ahora se suman 12 semanas adicionales de permiso con jornada completa para la madre, hasta que el menor cumpla 24 semanas de edad.

Pero además, se incluyen otras modalidades como la opción de acceder a 18 semanas adicionales de permiso con media jornada hasta que el menor cumpla 30 semanas de edad, o también la opción de que la madre traspase una parte del permiso al padre del menor.

En general, si la trabajadora dependiente opta por utilizar el nuevo permiso postnatal, habiéndose o no reintegrado ya al trabajo, debe dar aviso a su empleador indicando la modalidad elegida.

Los detalles de estos nuevos beneficios y la forma en que los trabajadores pueden acceder a ellos se encuentran disponibles el sitio www.nuevopostnatal.cl del Gobierno de Chile.

Atentamente,

Isapre Banmédica

Isapre Banmédica S.A - Apoquindo 3600, Las Condes. © 2019 Todos los Derechos Reservados.